Chile. Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Área de identidad

Tipo de entidad

Entidad colectiva

Forma autorizada del nombre

Chile. Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Forma(s) paralela(s) de nombre

Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas

Otra(s) forma(s) de nombre

  • Chile. Secretaría General de la Presidencia
  • Chile. Ministerio. Secretaría General de la Presidencia

Identificadores para instituciones

Área de descripción

Fechas de existencia

1990

Historia

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia, fue creado el año 1990 bajo el gobierno de Patricio Aylwin.

Lugares

Estatuto jurídico

Funciones, ocupaciones y actividades

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia es la entidad asesora gubernamental al más alto nivel encargada de facilitar y coordinar el desarrollo y cumplimiento de la agenda programática y legislativa del gobierno a través de las siguientes acciones:

Asesorar al Presidente de la República y Ministros de Estado en materias políticas, jurídicas y administrativas y en las relaciones del gobierno con el Congreso Nacional, los partidos políticos y organizaciones sociales.
Velar por el logro de una efectiva coordinación programática general de la gestión del gobierno.
Participar en la elaboración de la agenda legislativa y hacer el seguimiento de la tramitación de los proyectos de ley.
Efectuar estudios y análisis relevantes para la toma de decisiones.
Coordinar el cumplimiento de la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, además de proponer y promover normas de probidad y transparencia.

Mandatos/fuentes de autoridad

Estructura/genealogía interna

Contexto general

Área de relaciones

Área de control

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Notas de mantención